OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1.  Garantizar la ejecución de los procesos académicos de calidad, a través de un currículo contextualizado, pertinente e inclusivo, que optimice y garantice la calidad educativa, acorde a los retos del mundo moderno, necesidades y requerimientos de la sociedad.

2.  Desarrollar la cultura de la calidad y mejora continua de los procesos de gestión de los aprendizajes, que permitan revalorar el nivel profesional de los docentes y garantizar la excelencia académica de los procesos formativos, acorde al avance científico, tecnológico y humanístico con cultura ambiental y valores.

3.  Lograr la formación de profesionales con altas competencias laborales, capacidades emprendedoras, prácticas de valores, que respondan a las características y demandas del mercado laboral y sistema productivo.

4.  Optimizar el servicio a los estudiantes a través del Bienestar estudiantil e inserción laboral, desarrollando servicios empresariales de productividad, empleabilidad en cada programa de estudio.

5.  Consolidar una gestión institucional descentralizada, moralizadora, eficaz, eficiente, con ética y participación de los actores educativos, que permita el logro de la misión y visión institucional.

6.  Optimizar el uso de la infraestructura y recursos, mediante una gestión administrativa y económica que implique el proceso de planificación, organización, racionalización, dirección y control,  para brindar una atención de calidad a los usuarios internos y externos.

7.  Asegurar la eficiente gestión de los recursos y del talento humano, para la retención del talento humano, como estrategia para evitar la pérdida del conocimiento estratégico de la organización.

8. Lograr el incremento de la oferta académica, para atender la demanda de los grupos de interés de acuerdo con los avances tecnológicos.

9. Fortalecer la presencia del Instituto en la sociedad y sistema productivo, a través de la promoción de la gestión de proyectos productivos, con el establecimiento de alianzas y convenios con instituciones públicas, privadas, nacionales y extranjeras.

10. Asegurar una cultura de investigación e innovación en áreas de interés institucional para contribuir al desarrollo tecnológico provincial, regional y nacional.