VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Nuestro Instituto asume los valores siguientes:

  1. Responsabilidad: Se entiende por Responsabilidad la actitud personal y colectiva de cumplimiento fiel de los compromisos y obligaciones en los términos que se acuerden y requieran. Es cumplir con las obligaciones adquiridas, es dar respuesta adecuada de lo que se espera de una persona inmersa en la institución.
  2. Honestidad: Se entiende por Honestidad a la transparencia en todas las acciones, producto de la coherencia, congruencia e integridad en todos y cada uno de los comportamientos de los individuos y los grupos. Es la conducta recta que conlleva a observar normas y compromisos con el cumplimiento exigente por parte de sí mismo. Es sinónimo de honradez, rectitud, probidad, entereza e integridad.
  3. Puntualidad: Asumimos este valor como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.
  4. Eficiencia: Procuramos cumplir con las funciones y tareas, individual y grupalmente, con un sentido de compromiso y un enfoque centrado en la mejora continua de la calidad.
  5. Disciplina: Como elemento dinamizador que consiste en el ejercicio de la puntualidad, higiene y organización.
  6. Justicia: Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo.

Nuestro Instituto asume los principios siguientes:

  1. Humanismo.- La educación debe ser humanista, centrada en la persona, para hacer de ella un ser integral, con valores y principios claramente definidos. De tal manera que su accionar, sirva para la grandeza de la sociedad en la cual se desenvuelve.
  2. Pertinencia.- Pertinencia. Relaciona la oferta educativa con la demanda del sector productivo y educativo, las necesidades de desarrollo local y regional, y las necesidades de servicios a nivel local, regional, nacional e internacional.
  3. Transparencia.- La Educación Superior requiere sistemas de información y comunicación accesibles, transparentes, ágiles y actualizados que faciliten la toma de decisión en las distintas instancias y que permitan el desarrollo de actividades de manera informada y orientada a los procesos de mejora continua, tanto a nivel institucional como a nivel de la oferta
  4. Responsabilidad social.- Es el compromiso, obligación y deber que poseen las personas, miembros de una sociedad o empresa de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de proteger el ambiente.